sábado, 13 de junio de 2009

(10) CONFESIONES DE UNAS BLOGUERAS


La última y nos vamos.
No no hablo de "copas" ni que seamos "chicas malas" (bueno, yo un poquito pero para el uso de la tecnología), al decir la "ultima" me refiero a las entradas de nuestro blog.

Al comenzar este viaje, nunca imaginé que iba a sufrir las de "Caín", ya que confieso soy una analfabeta en computación,y si fue una aventura y un gran reto para mi. Al comenzar la búsqueda de la información, encontraba muy poca, pero con la práctica, se va facilitando esta labor y luego no sabes qué información eligir dentro de tanta que te ofrece la web.; libros, artículos de revista, etc. en lo personal, me desilusionó un poco encontrar pocas investigaciones sobre educación en nuestro país, y sobre todo de nuestro tema.
Valieron mucho la pena las desveladas, y las muchas horas de pasar sentada frente a la computadora, los momentos de desesperación que al princio tuve cuando a veces no podía publicar, pero como ya mencioné, la práctica me fue enseñando como, claro, con las asesoría del profe Zurita que con paciencia fue diciéndome cómo resolverlas.
Además, esta actividad hizo que por los medios que fueran (celular, chat, etc.) mis compañeras: Isa, Belen y yo mantuviéramos contacto, nos apoyáramos dando ideas y sugerncias, valiéndonos de las habilidades y fortalezas de cada una para cumplir nuestra misión: trabajar como equipo, que creo nos hizo más sencilla esta labor. Hasta la "blógxima".

Edith Alonso Rodríguez.

Experiencias de una blogera.

Al comenzar este ejercicio la experiencia parecía frustrante, el enfrentar el uso de la tecnología que creía no estaba hecha para mi; son temores "normales" para todos aquellos que no estamos acostumbrados a usarla y que pertenecemos a la generación intermedia (no soy de aquí ni soy de allá) .
Sin embargo para continuar vivos hay que enfrentar temores, desafíos y retos.
Esta actividad es sólo una probadita del beneficio que podemos obtener con el uso de las nuevas tecnologías.
Agradezco al profesor y a mis compañeras por facilitar el trabajo.
Mi atento agradecimiento.

Isabel Martínez Oyoque. "Isa"

La aventura de aprender.

La experiencia ha sido gratificante. Escogimos el tema de nuestro blog sin tener idea de lo que iba implicar el realizarlo, nos basamos principalmente en lelcontenido de otras materias y ha resultado muy significativo. Al aprender la toría de las inteligencias múltiples, fuimos aprendiendo a estructurar el blog, no únicamente en lo que publicamos y es visible, ha sido un reto que nos permitió desarrollar un poco más de cada una de nuestras inteligencias y que además nos aporta a partir de este trabajo nuevas herramientas para lo sucesivo en nuestra carrera.
Esperamos y es nuestra intención dar continuidad a la publicación de información que se relacione con el tema y agradecemos el tiempo de los lectores y de las personas que nos han guiado por esta aventura de "aprender a aprender".

GRACIAS MAESTRO ZURITA

Cristina Belen Gómez Ortíz.

2 comentarios:

  1. Estimadas Edith, Isabel, y Belen:

    Me ha gustado mucho la manera en que han terminado su bitácora, la reflexión que hacen me parece que redondea su trabajo de estos últimos días. Sin embargo debo hacer algunas observaciones a su blog:

    1) Las 5 entradas finales las hicieron casi los dos últimos días antes de la fecha límite para entregar la bitácora, lo que de algún modo no me permitió visualizar el desarrollo de sus entradas. La idea era realizar la bitácora de manera progresiva, y no esperar hasta el último momento para redactar las entradas.

    2) Muchas de sus referencias bibliográficas tienen imprecisiones, es decir, no están todas conforme a las normas APA. No obstante, noto que revisaron bastante fuentes para redactar sus entradas. En ese sentido me gustó que no se ciñeran a una sola referencia por entrada.

    Sólo me resta felicitarlas y decirles que me agradó trabajar con ustedes, ya que a lo largo del semestre mostraron una disposición al trabajo que merece mi reconocimiento.

    Les agradezco su dedicación y aprovecho para mandarles un saludo.

    Y como bien dijo su compañera Edith

    ¡Hasta la "blógxima"!

    ResponderEliminar
  2. aqui seguimos, somos insistentes, necias, tercas, etc

    ResponderEliminar