viernes, 27 de marzo de 2009

No podemos quedarnos atrás.

Estamos casi a la mitad de nuestro segundo semestre de la carrera de Pedagogía, la mayoría de los alumnos del grupo en el que me encuentro inscrita somos personas con compromisos laborales y familiares que absorben gran parte de nuestro tiempo. No ha sido sencillo (por lo menos para mí) iniciarme nuevamente como estudiante; sin embargo, estoy enamorada de todo lo que estoy aprendiendo, me encuentro en un proceso de descubrimiento y de mucha reflexión.

Me doy cuenta de que el proceso de formación académica y el medio de desempeño en general ha sido parte de un proceso de cambio radical, lo cuál implica la necesidad de saber utilizar recursos y fuentes de información que van más allá de los métodos tradicionales.
Toda la información que necesitamos y utilizamos se encuentran en fuentes que se han establecido dentro del mundo analógico, tales como bibliotecas digitales, bases de datos, etc.; lo cuál convierte en algo primordial conocer y desarrollar habilidades que nos permitan aprovechar al máximo los medios informativos y electrónicos. ¡No podemos quedarnos atrás!

En la primera unidad de la materia de Técnicas bibliográficas, hemerográficas y documentales II hemos estudiado lo referente al hipertexto y la información digital, las lecturas realizadas nos han permitido conocer sus propiedades más significativas, con el propósito de que nos involucremos con este constante desarrollo.

Considero que el contenido de esta materia es sumamente significativo y estoy segura de que va a ser un impulso que nos va a permitir perder lo que hasta ahora nos detuvo para involucrarnos con las nuevas herramientas con las que contamos.

Quiero agradecer a nuestro Profesor Juan Manuel Zurita Sánchez por el tiempo, la disposición y su constancia; por proporcionarnos en cada clase nuevas alternativas y aún más por ser parte de este proceso de reflexión que al principio mencioné.

1 comentario:

  1. Qué tal Belen:

    De antemano, gracias por las flores. Ojalá que lo que vemos en clase y en las sesiones en la sala de cómputo sea de provecho para su formación. Así que ánimo, y nos seguimos en contacto por el ciberespacio.

    ResponderEliminar